Hoteles Bogotá Plaza S.A.

Un grupo de inversionistas se aventuró a construir el primer hotel de la zona norte de Bogotá, inaugurando el 7 de abril de 1978 el BOGOTÁ PLAZA HOTEL. Inició con 28 habitaciones, el Restaurante Le Pavillon y un Bar. La segunda etapa se inauguró en 1984, con la cual se completaron 128 habitaciones y en 1997 se inauguró la tercera etapa, completando así 192 habitaciones.

 

En la actualidad el hotel cuenta con 193 confortables habitaciones (tipo Ejecutiva, Bussiness Suite y Junior Suite), el Restaurante La Macuira, el Bar Café y 15 cómodos Salones para eventos corporativos y sociales. 

Somos miembros de la Cadena Hotelera Española Sercotel, la cual nos permite comercializar nuestros servicios en el mercado europeo (www.sercohoteles.com).

En el año 2010, la marca Bogotá Plaza inició como operador hotelero. Dentro del portafolio de la Cadena Hotelera Bogotá Plaza (HBP), se encuentran cuatro Hoteles: Bogotá Plaza Hotel, Plaza Suites, Grand Plaza Hotel y Hotel Torre de Cali (Cali). 

En 2018, Bogotá Plaza Hotel se convierte en el primer hotel en Colombia en adquirir la franquicia CHOICE HOTELS bajo su marca CLARION, estando dentro del top 5 de las cadenas hotelera más grandes del mundo.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Hacemos sentir a nuestros huéspedes y visitantes como en casa, a través de un equipo humano, cálido y comprometido con la satisfacción de nuestros clientes, en la prestación de servicios de alojamiento, eventos corporativos y sociales y atención en restaurante y bar. Trabajamos continuamente para mejorar nuestros procesos con calidad, innovación y efectividad. Somos conscientes del aporte ambiental, sociocultural y económico al entorno, como fundamento de nuestra responsabilidad para cuidad y auto gestionar los riesgos, basados en las necesidades de clientes, trabajadores, proveedores, accionistas y comunidad.

VISIÓN

Fortalecer nuestro liderazgo en el mercado, con calidad e innovación, a través de un equipo humano talentoso y dinámico, comprometido con la sostenibilidad de la organización. Contaremos con la mejor relación ocupación-tarifa de la zona norte en el año 2022.

VALORES CORPORATIVOS

ü  CALIDEZ: Prestamos un servicio afectuoso a nuestros Clientes, con sincero interés por satisfacer sus necesidades.

ü  CALIDAD E INNOVACIÓN: Cumplimos los requisitos y superamos las expectativas de nuestros Clientes, buscando la mejora de nuestros procesos.

ü  ÉTICA Y CONFIANZA: Somos transparentes y leales en todas nuestras relaciones. Los intereses generales priman sobre los intereses particulares.

ü  EFECTIVIDAD: Tomamos decisiones encaminadas al logro de los objetivos y usamos eficientemente los recursos garantizando el mejor retorno para el Hotel.

ü  TRABAJO EN EQUIPO: Nuestro mayor activo son las personas. Con Respeto, Responsabilidad y justo Reconocimiento estamos comprometidos con el Servicio al Cliente.

 

ü  CONSCIENCIA AMBIENTAL: Desarrollamos buenas prácticas que aportan positivamente al ambiente y a la sociedad.

Política del Sistema de Gestión (Marzo 2018)

Los procesos de Bogotá Plaza Hotel están orientados a aumentar la satisfacción de nuestros clientes, garantizar la seguridad alimentaria y la protección al medio ambiente, en la prestación de servicios de Alojamiento, Eventos Corporativos y Sociales y Atención en Restaurante y Bar. Estamos comprometidos con el cumplimiento legal y otros requisitos aplicables y trabajamos en lineamiento con normas internacionales y nacionales, en búsqueda de la mejora del Sistema de Gestión y la sostenibilidad empresarial. 

Nos reconocemos como parte de la comunidad donde operamos y participamos en la mejora de su calidad de vida. Las buenas prácticas ambientales buscan el uso de los recursos de manera eficiente, liderando acciones para fortalecer la autogestión y autorregulación ambiental en el sector hotelero. Interesados en la promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro destino, lo divulgamos e incorporamos en nuestros estándares y servicios. Velamos por la defensa y cumplimiento de los derechos y deberes de trabajadores, proveedores, clientes y huéspedes, apoyando su desarrollo, seguridad y bienestar.

Sistema de Gestión

Bajo un enfoque de procesos, el Bogotá Plaza cuenta con un Sistema de Gestión, en lineamiento con los requisitos de Normas Internacionales, Nacionales y Sectoriales, para asegurar la calidad, inocuidad alimentaria y sostenibilidad de nuestros servicios. Damos cumplimiento a las medidas de bioseguridad, de acuerdo al sello Check In Certificado, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Nuestro compromiso con la conservación del ambiente incentivó la medición de la Huella de Carbono en 2013 y así compensar el impacto generado por la prestación de nuestros servicios (parámetro ambiental expresado en toneladas de CO2 – emisión de Gases de Efecto Invernadero).

Consulte aquí nuestro informe y certificado de huella de carbono

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD ICONTEC  VER ARCHIVO PDF

REPORTE DE HUELLA DE CARBONO CORPORATIVA HOTELES BOGOTÁ PLAZA S.A.  VER ARCHIVO PDF 

 

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

En Hoteles Bogotá Plaza S.A. estamos comprometidos con el bienestar físico, mental y social de nuestros asociados, contratistas y clientes, ofreciendo un ambiente de trabajo seguro y sano para el desarrollo efectivo de sus actividades y propender por la mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, por la cual la Alta Dirección proporciona los lineamientos para: – Identificar los peligros, evaluar riesgos y determinar controles en los procesos; con el fin de prevenir los riesgos laborales, para eliminar o minimizar la ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales. – Asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente y con otros requisitos que haya suscrito el hotel en cuanto a Seguridad y Salud en el Trabajo. – Fomentar una cultura de auto cuidado para la seguridad y salud; basada en planes de capacitación y entrenamiento establecidos para los empleados, contratistas y todos aquellos que presten servicios a la organización. – Proveer los recursos necesarios para el diseño, desarrollo, implementación y seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Junio, 2017

 

Ir arriba