Hoteles Bogotá Plaza S.A.

Un grupo de inversionistas se aventuró a construir el primer hotel de la zona norte de Bogotá, inaugurando el 7 de abril de 1978 el BOGOTÁ PLAZA HOTEL. Inició con 28 habitaciones, el Restaurante Le Pavillon y un Bar. La segunda etapa se inauguró en 1984, con la cual se completaron 128 habitaciones y en 1997 se inauguró la tercera etapa, completando así 192 habitaciones.

 

En la actualidad el hotel cuenta con 193 confortables habitaciones (tipo Ejecutiva, Bussiness Suite y Junior Suite), el Restaurante La Macuira, el Bar Café y 15 cómodos Salones para eventos corporativos y sociales. 

En el año 2010, la marca Bogotá Plaza inició como operador hotelero. Dentro del portafolio de la Cadena Hotelera Bogotá Plaza (HBP), se encuentran cuatro Hoteles: Bogotá Plaza Hotel, Plaza Suites, Grand Plaza Hotel y Hotel Torre de Cali (Cali). 

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Hacemos sentir a nuestros huéspedes y visitantes como en casa, a través de un equipo humano, cálido y comprometido con la satisfacción de nuestros clientes, en la prestación de servicios de alojamiento, eventos corporativos y sociales y atención en restaurante y bar. Trabajamos continuamente para mejorar nuestros procesos con calidad, innovación y efectividad. Somos conscientes del aporte ambiental, sociocultural y económico al entorno, como fundamento de nuestra responsabilidad para cuidad y auto gestionar los riesgos, basados en las necesidades de clientes, trabajadores, proveedores, accionistas y comunidad.

VISIÓN

Fortalecer nuestro liderazgo en el mercado, con calidad e innovación, a través de un equipo humano talentoso y dinámico, comprometido con la sostenibilidad de la organización. Contaremos con la mejor relación ocupación-tarifa de la zona norte en el año 2022.

VALORES CORPORATIVOS

ü  CALIDEZ: Prestamos un servicio afectuoso a nuestros Clientes, con sincero interés por satisfacer sus necesidades.

ü  CALIDAD E INNOVACIÓN: Cumplimos los requisitos y superamos las expectativas de nuestros Clientes, buscando la mejora de nuestros procesos.

ü  ÉTICA Y CONFIANZA: Somos transparentes y leales en todas nuestras relaciones. Los intereses generales priman sobre los intereses particulares.

ü  EFECTIVIDAD: Tomamos decisiones encaminadas al logro de los objetivos y usamos eficientemente los recursos garantizando el mejor retorno para el Hotel.

ü  TRABAJO EN EQUIPO: Nuestro mayor activo son las personas. Con Respeto, Responsabilidad y justo Reconocimiento estamos comprometidos con el Servicio al Cliente.

 

ü  CONSCIENCIA AMBIENTAL: Desarrollamos buenas prácticas que aportan positivamente al ambiente y a la sociedad.

Política del Sistema de Gestión (Marzo 2018)

Los procesos de Bogotá Plaza Hotel están orientados a aumentar la satisfacción de nuestros clientes, garantizar la seguridad alimentaria y la protección al medio ambiente, en la prestación de servicios de Alojamiento, Eventos Corporativos y Sociales y Atención en Restaurante y Bar. Estamos comprometidos con el cumplimiento legal y otros requisitos aplicables y trabajamos en lineamiento con normas internacionales y nacionales, en búsqueda de la mejora del Sistema de Gestión y la sostenibilidad empresarial. 

Nos reconocemos como parte de la comunidad donde operamos y participamos en la mejora de su calidad de vida. Las buenas prácticas ambientales buscan el uso de los recursos de manera eficiente, liderando acciones para fortalecer la autogestión y autorregulación ambiental en el sector hotelero. Interesados en la promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro destino, lo divulgamos e incorporamos en nuestros estándares y servicios. Velamos por la defensa y cumplimiento de los derechos y deberes de trabajadores, proveedores, clientes y huéspedes, apoyando su desarrollo, seguridad y bienestar.

Sistema de Gestión

Bajo un enfoque de procesos, el Bogotá Plaza cuenta con un Sistema de Gestión, en lineamiento con los requisitos de Normas Internacionales, Nacionales y Sectoriales, para asegurar la calidad, inocuidad alimentaria y sostenibilidad de nuestros servicios. Damos cumplimiento a las medidas de bioseguridad, de acuerdo al sello Check In Certificado, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Nuestro compromiso con la conservación del ambiente incentivó la medición de la Huella de Carbono en 2013 y así compensar el impacto generado por la prestación de nuestros servicios (parámetro ambiental expresado en toneladas de CO2 – emisión de Gases de Efecto Invernadero).

Consulte aquí nuestro informe y certificado de huella de carbono

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD ICONTEC  VER ARCHIVO PDF

REPORTE DE HUELLA DE CARBONO CORPORATIVA HOTELES BOGOTÁ PLAZA S.A.  VER ARCHIVO PDF 

 

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

En Hoteles Bogotá Plaza S.A. estamos comprometidos con el bienestar físico, mental y social de nuestros asociados, contratistas y clientes, ofreciendo un ambiente de trabajo seguro y sano para el desarrollo efectivo de sus actividades y propender por la mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, por la cual la Alta Dirección proporciona los lineamientos para: – Identificar los peligros, evaluar riesgos y determinar controles en los procesos; con el fin de prevenir los riesgos laborales, para eliminar o minimizar la ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales. – Asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente y con otros requisitos que haya suscrito el hotel en cuanto a Seguridad y Salud en el Trabajo. – Fomentar una cultura de auto cuidado para la seguridad y salud; basada en planes de capacitación y entrenamiento establecidos para los empleados, contratistas y todos aquellos que presten servicios a la organización. – Proveer los recursos necesarios para el diseño, desarrollo, implementación y seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Junio, 2017

 

Ir arriba